viernes, noviembre 11, 2005

Tomé buena nota, aún sin bloguear

El poco tiempo que he tenido últimamente lo ocupo en tropecientas actividades. Voy a comentar en una entrada unas cuantas de ellas destacando de todas algo que haya aprendido. Hablo de lo de Granada, Córdoba, de Oviedo y de Málaga y Pamplona.

Me invitaron a dar un taller de Privacidad y GPG, y una charla de BulmaGés junto con Tomeu Borrás de IGLUES. Justo el día antes, ya que pasaba por Granada de camino a Córdoba me comentaron de darla allá e hice una prueba importante.

En Granada no pude conectar ni mi PC ni otros 2 que estaban cerca y no había ordenadores para los asistentes por ser demasiados así que intenté una variante de la charla-taller que venía pensando hacia tiempo. En vez de taller, me propuse hablar sobre sobretodo de privacidad en forma de coloquio.

Les comentaba problemas que existen que conozco y ellos me comentaban otros y entre todos pensábamos soluciones. En vez de la hora que pensamos que necesitaríamos estuvimos dos horas y media. Y al final quise cortar yo, si no, aún hubiésemos seguido. Fue la mejor charla de privacidad que he dado.

Nota para oradores: Si tienes una idea, ¡atrévete a probarla!

En Córdoba, en las I Jornadas Temáticas de Software Libre de Córdoba también tuvimos el problema del gran número de asistentes que me impedía usar el taller. Pero como os podéis imaginar, ya venía encantado de Granada, y repetí la experiencia. Esta vez estuvimos dos horas. Y si no fuese lo despistado que soy, igual hubiese gustado y durado más. XDD

Salí de Granada directamente hacia Oviedo a participar en las III Jornadas de Software Libre de Asturias. Allá dí una charla de BulmaGés en la que me sorprendió el número de personas.

Nota: Si llevas transparencias, que sean pocas y con muchas imágenes, lo importante es lo que vas a decir.

En Málaga, en las 2ª Jornadas Tecnológicas Andaluzas de Software Libre aún pude disfrutar más. Por primera vez pude dar por separado la charla de privacidad y el taller de GPG. También dí una charla de BulmaGés donde pude repartir por primera vez el Elive que lo contiene.

Disfruté porque me había dedicado a traducir y trabajarme las herramientas PGP y el taller duró como hora y media y expliqué más detalles que nunca.

Nota: Enseña algo útil que no hayan oído nunca y mejor si es justo antes de publicarlo.

Una última nota sobre la Lan party en Pamplona. Estuve en la NavarParty II y hablé de privacidad y GPG y del proyecto BulmaGés. Allá comenté lo del sistema de voto telemático que me encargaron en IGLUES.

Nota: Si das una charla de un programa para gestión de empresas, tienes que dar un poco imagen de la profesionalidad del sector.

Me lo comentaron y la verdad es que tomé buena nota. ;-)

- Traducciones: English, català, francais