miércoles, enero 17, 2007

Mis Paquetes de BulmaGés entran en Debian/Gnu Linux

¡Al fin! Lo bueno se hace esperar. :) Debian ya tiene en su versión Sid el paquete de BulmaGés.

Desde hace años, cuando decidimos que si no había nada que nos pondríamos nosotros a desarrollarlo, hemos estado trabajando para dar un software libre de gestión para PIMEs, para que tengan más fácil el liberarse de los abusos de monopolios y de un sistema arcaico de trabajo.

Tengo la satisfacción de decir que el empaquetado ya lo tenemos terminado e incluido en Debian.

Quiero dar las gracias a un montón de gente que resumo en todos los que han contribuido en poco o en mucho y especialmente a Xerakko y Baby por lo mucho que me han enseñado.

Hemos puesto una pequeña explicación de cómo instalarlo en IGLUES y también hay algo más de información en Bulma. Si estáis registrados en meneame y votáis la noticia, nos ayudaría a promocionar el uso de este software libre.

jueves, enero 11, 2007

Estuve en la hackmeeting

En la hackmeeting de Mataró me encargué de la charla de privacidad y GnuPG, y de organizar una pequeña signing-party. (La imagen es un enlace al gráfico resultante y aquí lo podéis ver en 3D)

En la charla de Privacidad y GnuPG comentamos una idea especial que se me había ocurrido y que luego he ido intentando poner en práctica en las siguientes signing parties (que luego comentaré en este blog).

Se trata de potenciar que se apunte nueva gente a las signing parties, incluso no iniciados, para que la red de gente que de alguna forma participa crezca. Estos nuevos miembros de la signing party no participan con sus fingerprints, claro; pero el echo de que tengan los de los demás abre puertas.

Luego yo quedo de acuerdo con ellos para echarles una mano a crearles las propias y firmar las de los demás y todos salimos ganando.

Como véis, se trata más de cuidar de que los nuevos puedan participar, no es nada nuevo o de otro mundo. Pero creo que el detalle y luego hacer un poco un seguimiento, ayuda mucho a que crezca la red y la gente se implique en la defensa de la privacidad.

Más información sobre la defensa de la privacidad y el GnuPG en este artículo en Bulma: Introducción GnuPG -Necesidad y guía rápida de 7 pasos