domingo, enero 10, 2010

Esperanza, debemos encontrar una solución

Viendo la terrible noticia dek príncipe [o su hermanastro]* gravado en vídeo mientras torturaba al que dejan salir impune mientras que a los que denuncian públicamente el hecho les aguarda el destierro o 5 años de cárcel en el estado del mismo príncipe he encontrado un brillo de esperanza.

*Supongo que tras unas cuantas muertes le podría tocar a él gobernar así que para mí es principe también. Lo que aquí pongo es lo que he comentado en meneame, por que creo que más que un comentario merece la atención especial de ser una entrada en mi propio blog.

Esos dos condenados a 5 años en ausencia por hacernos llegar la verdad me recuerdan que aún existe la esperanza. Aún hay gente que está dispuesta a sufrir por plantar cara a una injusticia.

Les achacan que intentaban chantaje, claro. No iban a dejarles marchar con la cinta de rositas. Y esperemos que los malandros que contrate a sueldo su querido hermanastro no tengan éxito.

Aunque soy ateo, creo que es interesante en este caso recordar que el islam rechaza su forma de actuar. Muhammad dijo: "Lo mejor del Jihad es decir la verdad a los gobernantes tiránicos"

De todas formas no es el Islam el ejemplo donde apoyarse. Esa misma frase la he visto aplicada a los que quieran secularizar el estado islámico. Un factor importante en el retardando de su modernización de los pueblos islámicos.

¿Estaba drogado el príncipe tirano? Lo dudo, pero estoy seguro de que el guardia que le ayudaba a torturar no lo estaba y nadie le ha acusado de deslealtad por no intentar pararle en su injusticia. Es más, no parece ni siquiera notar nada raro.

O es completamente leal al tirano o le es completamente desleal; pues creo que ambas cosas. Le es leal al poder del tirano y desleal a la humanidad de la persona a la que deja caer en el abismo de convertirse en torturador. No creo que exista ningún destino peor humanamente hablando. Ni un asesino en serie es peor que un torturador con el poder de un estado.

Acaba de entrar en el grupo de personas a quien pertenece Bush y su afroamericana que permitieron a la CIA "olvidarse" de los derechos humanos y torturar. Aunque supongo que le llevan ventaja numérica. Pero no están tan lejos pues éste torturador lo ha hecho con sus propias y educadas manos.

No sé a qué vendrá... que me recuerde ahora de Aznar y de su paga, digo trabajo, para el magnate de los medios. Será que la humanidad y deshumanidad está más cerca de lo que hacemos cada día.

¿No? Acaso no nos relacionamos económicamente (al comprarles productos y servicios) con compañías que extienden el poder de las tiranías para sacar provecho económico.

Antes sólo se manchaban así las manos los príncipes estilo Maquiavelo o peores. Ahora tú y yo también nos beneficiamos del sufrimiento ajeno y encima preferimos ignorarlo.

Debemos encontrar una solución para todo esto ...