jueves, enero 11, 2007

Estuve en la hackmeeting

En la hackmeeting de Mataró me encargué de la charla de privacidad y GnuPG, y de organizar una pequeña signing-party. (La imagen es un enlace al gráfico resultante y aquí lo podéis ver en 3D)

En la charla de Privacidad y GnuPG comentamos una idea especial que se me había ocurrido y que luego he ido intentando poner en práctica en las siguientes signing parties (que luego comentaré en este blog).

Se trata de potenciar que se apunte nueva gente a las signing parties, incluso no iniciados, para que la red de gente que de alguna forma participa crezca. Estos nuevos miembros de la signing party no participan con sus fingerprints, claro; pero el echo de que tengan los de los demás abre puertas.

Luego yo quedo de acuerdo con ellos para echarles una mano a crearles las propias y firmar las de los demás y todos salimos ganando.

Como véis, se trata más de cuidar de que los nuevos puedan participar, no es nada nuevo o de otro mundo. Pero creo que el detalle y luego hacer un poco un seguimiento, ayuda mucho a que crezca la red y la gente se implique en la defensa de la privacidad.

Más información sobre la defensa de la privacidad y el GnuPG en este artículo en Bulma: Introducción GnuPG -Necesidad y guía rápida de 7 pasos

No hay comentarios: