domingo, febrero 14, 2010

Trabajos de mis alumnos

Un espéndido ejemplo del trabajo de un alumno con ganas de cambiar el mundoPor primera vez algo pasa directamente a portada de mi web sin pasar antes por mi blog ni por mi microblog. Ver arriba a la izquierda.

Hablar así de ellos teniéndolos en clase me daba un poco de corte. A pesar de lo abierto que soy y luego otras urgencias ocuparon el tiempo. Pero ¡uff!, no lo podía dejar retrasar más.

Otro expéndido ejemplo del trabajo de un alumno con ganas y nivel técnicoNo es que no tuviese nada que decir, todo lo contrario, y aun no lo he puesto todo para no extenderme demasiado. De hecho yo estaba fallando porque...

Un profesor que no tiene nada que decir de sus alumnos es como un pintor que no quiere exponer sus cuadros o un poeta que no quiere que se reciten sus versos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Profeeee, que bonito, me parece un detalle que te hayas acordado de nosotros, que sepas que nosotros siempre nos acordamos de ti. Un beso!

Juanj0 dijo...

Gracias por esta publicación, la verdad es que nos has hecho recordad buenos momentos. También nosotros podriamos hacer una entrada hablando de nuestro profesor de informática del año pasado pero me parece que ya sabes lo que pensamos todos. Gracias y suerte!

PsiChO_BelbaLa dijo...

Holaaa:) o Salam hh
Mestre, que bo saber de tu ^ ^ la veritat és que com alumne ja veia el que passava en aquella classe hh a part de que tu ja em comentares en el seu temps el satisfactori que era per a tu el fet de tenir-nos a classe:)

És clar, nosaltres no compreníem amb claredat la importància dels teus ensenyaments ni del valuós que és tenir un mestre de la teva categoria ^ ^
En fi, és molt per explicar i recordar, van ser molt poques hores ... si, insuficients ... també, però molt intenses:) i tots podíem veure la urgència de transmetre'ns tants conceptes, tan nous i diferents als que coneixíem normalment ...

Doncs que sàpigues que no va ser en va, per a res hh la llavor que vas sembrar i cuidar (almenys en mi) ha florit i ha donat els seus fruits ja en la meva vida:)

Només ens queda agrair doncs :P

(En català perquè no et retrets més hh)


[De parte de una buena amiga mia: Chapo!]

Jean René Mérou dijo...

Gracias por vuestros comentarios :)

Flor: Y yo de vosotros flor, un profe coge mucho cariño a sus alumnos. Y algo de miedo de tener un desliz de dureza que duela al recordarlo a algún alumno. Yo al menos.

Dos besos :)

Juanj0: Algo sí que lo sé pero, jejeje, no quita que te dé gusto que te lo digan. Jajaja

Ya sabes, tú lucha y saca ganas de dentro, no de fuera. Si las sacas de dentro siempre encontrarás escusas y belleza en algún detalle de fuera para justificarlas. No es lo que ves lo que te anima sino, cómo lo ves.

PsiChO_BelbaLa: Waleicum Salam. :)
Mi nick es H :))

Lograr que los alumnos tomen consciencia de la importancia de algunos valores forma parte de la asignatura. Pero es una parte difícil. Imponer que usen estándares es fácil, que luego entiendan por qué, cuando lo que tienen como hábitos es lo contrario, es algo a lo que no siempre llego. Y eso que en todas las carreras técnicas se enseña la ventaja de los estándares.

Ya no te digo el conocimiento libre o el software libre que será requisito ético en el futuro pero que hoy en día solo una parte de la sociedad entiende.

Gracias por tu amable comentario. Muy amable. Leer estas cosas dan mucha fuerza. :)

Un abrazote

Anónimo dijo...

Wao y yo llegó aquí en esta fecha. Siento haber tardado en enterarme de esto. Ando perdida por los Estados Unidos.

Qué ilusión me a dado ver esto y ni se cómo llegué aquí jajaja

Sin duda el mejor curso que pasé en mi vida escolar en España :)

Muy buenos (y estresantes XD) momentos que pasé en esa clase.

Saludos René, que esté bien ^___^

Jean René Mérou dijo...

¡Hey, gracias!

En el fondo soy emotivo y agradezco vuestra amabilidad.

Se os coge cariño intentando daros algo más que datos y habilidades técnicas y llega ondo veros seguir adelante. :'(

¡¡Muchos abrazos!!