lunes, febrero 15, 2010

La fiscalía critica la equiparación de la propiedad intelectual con derechos fundamentales

Mi respuesta ante el artículo titulado La fiscalía critica la equiparación de la propiedad intelectual con derechos fundamentales de eleconomista.es. Tiene cuerpo suficiente como para nombrarla en mi blog.

Es el primer comentario.

Yo me quedo con dos puntos citados que al fin se reconocen públicamente. Y que, por cierto, fuimos los primeros en Hispalinux al llamar la ateción sobre el ataque a la privacidad y que aún la gente parece querer olvidar:

  • "En cualquier caso, lo que en ningún supuesto puede recabar la CPI, ni puede ser proporcionado por los prestadores de servicios de la sociedad de la información, son informaciones referidas a comunicaciones privadas que puedan afectar al derecho fundamental al secreto de las comunicaciones, que requieren ineludiblemente autorización judicial", advierte el informe.
  • ...que interviene en los servicios de la sociedad de la información "con un enorme potencial de incidencia invasiva en la esfera de derechos fundamentales de la sociedad de información".

Esa es una de las ventajas de tener a JoseMaría Lancho, un renombrado abogado y activista de los derechos fundamentales, como presidente de una asociación de amantes de la tecnología y la libertad, Hispalinux*.

*Nota a parte: ¡A ver cuando tenemos el coraje suficiente para llamarla HispaGNU/Linux! :)

No hay comentarios: