miércoles, febrero 27, 2008

Propuesta: software libre, estándares abiertos y saber libre

Los Verdes tienen un sistema para desarrollar su programa electoral muy relacionado con la democracia directa. Todos podemos poner una propuesta y salen las más votadas.

No me he podido reprimir y he puesto mi propia propuesta: Software libre, estándares abiertos y saber libre . No os olvidéis de votármela si os gusta :).

Me preocupa el sistema informático de cuantificación de esos votos. Mucho.* Pero en este caso es interesante como fuente de ideas.

* Lo digo porque sigo pensando que el principal peligro para la democracia actualmente es el voto telemático. No es exactamente esto, no votamos que partido tendrá el poder, solo le ayudamos a construir un programa que agrade a la gente. Y como se relaciona con los valores de la democracia directa que os comentaba, pues he pensado en haceros llegar la idea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevo tiempo madurando una idea paracida a la vuestra pero no encontraba con quien compartirla.

Os paso la url de mi blog para que echeis un vistazo.

Lo que yo plantearia seria crear un partido político que sus representantes electos votaran lo que han decidido el voto en cada una de las decisiones a tomar.

Si os interesa el tema lo seguimos comentando

Un saludo a todos

http://politica-internet.blogspot.com/