domingo, julio 05, 2009

ONO ya no emite el canal TV3 en Mallorca?

Mi mujer ha hablado con ellos por telèfono i dicen que es por el apagón digital. Han substituido el TV3 canalo 10, por el TV3 Cat, canal 996.

Mi esposa llamó hace media hora y le dijeron que era por el apagón analógico, que no tenían permiso para emitir TV3. Yo también he llamado y a mí me han dicho que no es por el apagón digital, que revisaran la incidencia y me llamaran.

En mi humilde opinión TV3 y el 33 son los canales de más calidad en España y si nos los quitan nos damos de baja. Porque si no es un error técnico no nos gustan las otras posibles causas.

Somos libres para ver lo que queramos o no lo somos.

Estamos buscando más información. ¿Alguien sabe algo?

Curiosamente el canal 33 sí lo podemos ver.

Seguramente no era un problema de permisos sino un problema técnico o de administración.

Añadido el 28-09-2009:

Acabo de ver el presentador del telemonegal preguntando al presidente de la generalitat cómo es que no se puede ver la TV3 en Valencia y en Baleares si se puede ver el canal alyasira.

La respuesta ha sido que están negociándolo que se puedan ver por todos todas y que ellos dejan por adelantado que así sea.

El telemonegal lo he visto en el canal M de Mallorca, lo mejor que ponen en mi humilde opinión. Un programa donde evidencian la falta de escrúpulos, y buen periodismo en general. Y donde cuando toca también lo alaban si lo encuentran.

Gracias por la información que no me ha llegado por otra via, y ya que estamos también gracias por la referente a quién censuró la pitada contra el nacionalismo español en la televisión española TV1 y su pasado de censurar ya en su primer momento.

Cuando censuran a alguien nos censuran a todos; cuando lesionan la libertad de alguien, nos la lesionan a todos.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Desde principios de junio, en Mallorca sólo se recibe TV3 cat tanto por emisión analógica, tdt o redes de cable por decisión de Tv3 ya que éste canal sólo tiene derechos de emisión de su programación no propia (películas, series extranjeras, eventos deportivos, etc) para Catalunya, y en muchos casos, "interfiere" en los intereses de otros canales(como IB3 y la sexta). En todo caso, está previsto que cuando "arranque" el segundo multiplex autonómico, también se recibirán vía TDT el canal 33 y el 3/24.

El Operador dijo...

Si miras en la televisión los canales analógicos, o la TDT, han hecho exactamente lo mismo. Creo haber leído en el periódico que se deaba como causa unos cambios realizados en el repetidor, pero no te lo puedo confirmar.

Miguel dijo...

yo creo que se estan mezclando muchos temas aqui.

1. el callcenter de ONO sigue estando en COLOMBIA? no tienen ni idea de que canal hablas. si hablaras de un canal "internacional" (fox, etc...) pero un canal autonomico ¿?¿? les importa menos 1 y de ahi la respuesta sin demasiada base del apagon digital.

Piensa que esa gente tienen entre 180 a 300 segundos para resolver la llamada y que, a tu pesar, tu consulta es una memez. las respuestas zafias estan garantizadas.


2. que tv3 es el mejor canal es cuanto menos discutible. Entiendo que culturalmente resulta cercano y comparado con la television autonomica de las islas canarias, tv3 es lo maximo del mundo. Pero, hay alguna cadena realmente buena hoy en dia? No lo creo. Yo hace mucho que la television está de adorno en mi casa.

3. condicionar la baja de un servicio a que no se pueda ver un canal... me deja frio, creo que de fondo hay otros problemas pero no has querido entrar al trapo.

4. Clamas a los tiempos de la censura como si hubieran regresado. Hoy por hoy la censura es simbolica, censuran mas los medios que los gobiernos. Sobre la famosa pitada... a ver... estas sentado en la sala de control tranquilamente retrasmitiendo el evento... su majestad entre los espectadores... y de pronto la pitada... que harias? ismos o no ismos a un lado.

Evidentemente no fue la decision mas correcta pero en aquel momento... ademas el "responsable" fue sancionado posteriormente.

5. Creo haber finalizado mi critica. No creo que sea magistral y es bastante improvisada.

Saludos y buen dia.

Jean René Mérou dijo...

Gracias Toni, un comentario informativo.

Jean René Mérou dijo...

Gracias también a ti operador.

Jean René Mérou dijo...

Ubuntizador:

Gracias por poner tu tiempo en intentar aclarar las cosas pero creo que no me has entendido en varias cosas.

Te respondo:

Que tengan mal calidad los de ONO se puede comprender pero no es sobre lo mal que lo pueda hacer ONO el problema. Es lo mal que lo hacen los que obligan a ono a no darnos parte de la emisión catalana.

Si te deja frio pues allá tú con tus temperaturas. Aquí en casa es algo que tuvimos muchas ganas de hacer y aun no está resuelto.

Sí hay otras cosas como que me cobren durante muchisimos meses 20 MB y nunca me los hayan dado.

4 Qué haría, depende de lo profesional que fuese como periodista a la hora de narrar lo que pasa.

5 aprecio tu intención de aclarar, una pena que no hayas puesto el tiempo para dar con algo con que complementar lo dicho. Desde mi humilde punto de vista solo complementas por contraste con lo que digo yo, no por aportar algo relevante. Pero bueno, ya es algo.

Gracias por tu tiempo

Miguel dijo...

lo leo, lo releo y nada... cero supino.

creo que no nos entendemos. voy a compilarme con un modulo tv3 privativo a ver si agarro tu punto de vista.

Saludos y gracias por tu humor.

Miguel dijo...

mmm estoy pensando las palabras escritas anteriormente...

todavia no he compilado mi kernel con el modulo tv3 propietario.

quisiera disculparme, no creo que podamos entendernos dados nuestros dispares puntos de vista y sentido del humor. Como no pretendo que te tomes a mal ninguno de mis comentarios, deseo adelantarme a pedir disculpas.

Jean René Mérou dijo...

De un debianizador a un ubuntizador: Tranqui, no me molestó tener diferencias , no vi ninguna mala intención.

un saludote

andres53 dijo...

Toni,

En una conferencia en Valencia, Ignadi Guardans ( cuando era eurodiputado) , explicó claramente ese tema; una cosa es que la ley permita a las autonómicas emitir fuera de su territorio, otra cosa que los contratos de derechos de propiedad intelectual lo permitan

Jean René Mérou dijo...

Sabes que pasa Miguel, yo soy de telecos y he recibido instrucciones de como se deben poner la red de telecomunicaciones de una casa sin las autonómicas por no ser lo legales que no les dejaban ser hace unos años.

Me temo que se trata de juegos de poder o algo parecido. Lo que nos da al final falta de libertad.

Si fuese por pagar más derechos de autor, ¿no habrían ya llegado a un acuerdo las televisiones con los dueños de los derechos? El dinero encuentra acuerdos beneficiosos para ambas partes de una forma muy rápida. Cada día que pasa ambas partes pierden dinero.

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Jean René Mérou dijo...

Ahora no puedo ver el canal 33.

Todos tienen el derecho inalienable a ser libres, pero solo lo merecen quienes lo defienden.

Anónimo dijo...

Aunque puede que no en su totalidad, para mi TV3 si es el mejor canal, pues diganme en que otro canal visible en España y gratuito se pueden ver los reportajes de la BBC y France TV que emiten los domingos por la noche en "30 minuts". Eso es solo un ejemplo de lo que nos estamos perdiendo. Si, la TV es basura, está claro. Pero en ciertos momentos, después de tanto trabajo y tanto estres, es todo lo que nos queda para "desenchufar" antes de irnos a la cama... Yo personalmente estoy muy triste, pues soy Valenciano y era el canal que más veía (con diferencia).